Archivo del blog

sábado, 12 de diciembre de 2009

"EL AVE QUE CAE"


"EL AVE QUE CAE"
...A Ana María Varea, colibrí...
Visité con mi padre el circo de la plaza lleno de ansiedad y un poco de adrenalina, siempre me gusto lo inusual y lo inexplorado, el morbo que le causa la magia a uno, el asombro de la gente en los números de riesgo, el olor a la seguridad que nunca nada podría salir mal.
A pesar de no parecer educativo, entreveo varios mensajes subliminales donde me enseñan a ser una " mejor persona ". Me divierto sanamente y río de la manera más sincera que pueda caber.
En un cielo de celestial amnistía, los puntos de su existencia se edifican al contorno de un soplido en " la " menor y la única nube con que se tapa baila perfecta, alas de vida. Empiezo a divisar un paraje lleno de posibles universos; el de la libertad volando en una tela, viviendo de eso. La música sube de tonalidad y existen varios compaces de suspenso y poesía. El ave magnífica ya ha cautivado todo el presente, se enrreda y desenrreda como ama y señora del cielo. hay momentos muy suaves, hay figuras corpóreas muy delineadas con el pensamiento. Recurre a mí nuevamente el grandioso sueño de volar a una posibilidad más justa, a una sola... Otra vez sube de intensidad los acordes y creo firmemente en la esperanza y el derecho a peliar por ella, por la verdad y la felicidad. Mi padre mira todo desde un punto de vista más simple, aburrido a mi pensar, para él solo es el circo. Me olvido rápidamente de él y sonrío inconcientemente. Me preparo firmemente para aplaudir y cantar mis manos por el ave y sucede lo inesperado...
El ave envuelta en su nube cae. Injusta y lentamente cautiva ahora al futuro. Duerme despierta por largos momentos de siglos en su mente. Nos piden que nos retiremos con calma pero aprisa. Estoy lo que se llama en " shock ". Miro muchos colores alrededor de una sola luz. Las alas besan el piso. Salgo y vuelvo a la plaza.
Hubiera querido preguntarle a mi padre si él cree que está bien, si no se lastimó, pero preferí evitarlo...Él no sabe de estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario